Guía de Mantenimiento: TRAVELER'S Notebook

Guía de Mantenimiento: TRAVELER'S Notebook

Guía de Mantenimiento: TRAVELER'S Notebook

Guía de Mantenimiento: TRAVELER'S Notebook

Las TRAVELER'S Notebook son libretas que tiene una cubierta que viaja contigo por el tiempo y al ser un material natural necesita cierta mantención y cuidados para mantenerse de la mejor forma posible y puedas sacarle su máximo provecho.

En esta guía descubrir que tener en cuenta para mantener de la mejor manera tu cubierta de cuero para que te acompañe siempre.

 

¿Qué debes saber sobre las cubiertas de las TRAVELER'S Notebook?

La cubierta de cuero del TRAVELER’S Notebook está fabricada con piel de vacuno curtida de forma vegetal, cortada en piezas y fijada con goma mediante herrajes de estaño.

Aunque el cuero curtido vegetalmente tiene algunos inconvenientes, como ser más difícil de trabajar y mostrar con facilidad arrugas o arañazos, es una opción respetuosa con el medio ambiente y conserva todo su encanto natural: envejece de manera única y hermosa con el uso.

Pequeñas marcas: partes de su carácter.

El cuero del TRAVELER'S Notebook es cuero vacuno curtido, impregnado con aceite para darle la suavidad justa. Para preservar su textura natural, la superficie no se procesa en exceso.

Esto significa que pueden aparecer pequeños arañazos y arrugas, pero no debes preocuparte: forman parte del carácter único de cada cubierta. Cuanto más lo uses, más se adaptará a tu mano, más profundo será su color y menos se notarán las marcas.

Recomendaciones de uso:

La cubierta está teñida de forma natural, por lo que el color puede transferirse si se expone al agua o a la fricción. Ten especial cuidado en días de lluvia o si sudas mucho, ya que puede manchar la ropa o el bolso.

Además, ten en cuenta estas recomendaciones: 
- Si se moja, sécala con un paño suave y deja que seque a la sombra.
- Nunca la laves con agua ni uses benceno o disolventes.
- Guárdala en un lugar ventilado, lejos de la humedad, el sudor y la suciedad, para evitar moho.
- No la pongas en contacto directo con otros productos de cuero o vinilo, ya que podría transferir color o decolorarse.
- La tensión de la goma elástica puede ajustarse cambiando el nudo según la longitud que prefieras.

Cómo cuidar el cuero:

Al abrir tú TRAVELER'S Notebook nuevo, puede que observes una sustancia blanca similar a polvo en la superficie. No es un defecto: es aceite natural que sube a la superficie debido a cambios de temperatura.

- Desaparecerá frotando con un paño suave o aplicando calor con un secador de pelo.
- Si el olor del aceite te resulta fuerte, deja secar el cuaderno unos días a la sombra en un lugar ventilado.

El cuaderno desarrollará carácter con el uso incluso sin cuidados especiales, pero si deseas protegerlo más, puedes aplicar crema para cuero disponible en el mercado. Esto hidratará la piel, intensificará el color y reducirá la visibilidad de arañazos.

*Consejo: pruébala siempre antes en una zona poco visible.

Con estos sencillos cuidados, tú TRAVELER'S Notebook no solo se mantendrá en buen estado, sino que con los años se convertirá en un objeto único, lleno de historia y personalidad.