La historia de El Moderno Concept Store comenzó en 2016. En aquel entonces, Delphine y yo (David) vivíamos a pocos metros de lo que sería la tienda, en la misma calle, en el número 39. Desde 2012, vivíamos en Malasaña, un barrio muy apreciado por artistas, estudiantes y noctámbulos, que se había convertido en un imán para el turismo.
La familia de Delphine es mitad belga y mitad francesa, y cuando íbamos a visitarla, siempre parábamos en las tiendas de diseño de Bruselas o París (dependiendo de por dónde fuéramos). En nuestros viajes, siempre lamentábamos que en Madrid no hubiera tiendas similares: lugares donde la artesanía y el diseño, tanto local como internacional, se acercaran a la gente en un ambiente agradable y relajado.
Delphine había trabajado en visual merchandising para varias empresas de moda y siempre le encantó el arte. Además de Económicas, había estudiado Historia del Arte. Por mi parte, estudié Bellas Artes y trabajé primero como diseñador, luego como director de arte. Antes de montar El Moderno, había creado una empresa donde desarrollábamos apps para niños.
Cuando mi empresa quebró y Delphine se hartó de su trabajo, aquella idea de que en Madrid se apreciaría mucho una tienda con una buena selección de productos que destacaran por su diseño, calidad y originalidad fue tomando fuerza, y decidimos lanzarnos a la aventura.
Sabemos que una de las principales motivaciones para comprar algo es que sea bonito, original, que se pueda disfrutar en el tiempo y no pierda mucho su valor, que esté bien diseñado o producido artesanalmente con maestría. El conseguir estar rodeado de cosas bellas que inspiren no es una cuestión de precio, de estar rodeado de lujo, es una cuestión de estilo, de saber combinar, de actitud y estar al día con las tendencias.
Antes
Después
El nombre de El Moderno surgió porque uno de los locales que analizamos como candidato para nuestra futura tienda estaba al lado de una tienda llamada La Antigua (en la Corredera Baja de San Pablo, 45), una especie de Concept Store donde podías encontrar ilustración, ropa y accesorios con un aire vintage.
Como nuestro proyecto iba a estar más centrado en un diseño de aire moderno, pensamos que sería simpático llamarnos El Moderno, así la gente recordaría nuestra calle como el lugar donde están La Antigua y El Moderno.
Finalmente, no cogimos el local al lado de La Antigua, sino uno un poco más abajo, pero la idea del nombre se quedó: El Moderno. Qué mejor nombre para una tienda de decoración, diseño y artesanía en el barrio más alternativo de Madrid.
Antes
Después
El local que nos acoge sufrió una reforma integral para dejar a la vista el encanto de sus materiales de construcción: la piedra, la madera y el ladrillo, lo que acentúa el hecho de estar en un lugar especial, con solera. Especialmente espectacular es la recuperación en la planta de abajo de la antigua carbonera abovedada de ladrillos.
Las cuatro categorías principales de la tienda son la decoración, la papelería, los complementos, la joyería y el arte gráfico.
Seleccionamos entre las mejores marcas nacionales e internacionales para que, si estás pensando en darte un capricho, hacer un regalo, comprar un objeto de decoración o un complemento de moda, encuentres algo que te satisfaga y disfrutes del proceso, en una tienda bonita, con encanto y una presentación y disposición de productos atractiva y efectiva.
Antes
Después
En octubre de 2019 lanzamos nuestra página web con envíos a todo el mundo. En nuestra web trabajamos mucho para tener categorías y colecciones bien organizadas, y facilitarte el proceso de compra. Además, contamos con filtros que pueden delimitar tu búsqueda para ajustarse exactamente a lo que estás buscando y te haga sentir como si hubieras encontrado un verdadero tesoro. Ese momento de satisfacción, de encontrar algo que realmente conecte contigo, es incomparable. Todo esto está pensado para hacerte la experiencia sencilla y puedas seguir con tu vida sin perder tiempo. Además, puedes contar con rapidez en la entrega, seriedad, empaquetado bonito y un servicio de atención al cliente atento y amable.
Durante este camino, a Delphine y a mí nos ha acompañado nuestro equipo, al cual estamos muy agradecidos por su esfuerzo y dedicación. Entre las personas más importantes están Marcela y Marc, que llevan más de 5 años trabajando con nosotros y que empezaron como dependientes y ahora son los responsables de la web y redes sociales (Marcela) y de la tienda (Marc). También nos acompañan desde hace tiempo Manuela (web) y Paul (tienda).
Antes
Después
Siempre que venimos a Madrid pasamos por aquí.
Y por último, la parte más importante de nuestra historia eres tú, nuestro cliente, que nos has confiado en nosotros para hacer un regalo en una fecha especial a un ser querido, decorar tu casa, comprar un complemento de moda o darte un capricho.
Gracias por acompañarnos y recomendarnos durante este tiempo.
Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando para ser tu tienda de referencia en Madrid.
Nos encanta oír "me encanta vuestra tienda", "qué lindo todo", "siempre que tengo que hacer un regalo vengo aquí", "cuando me llega una visita a casa siempre les traigo a vuestra tienda porque es realmente original y bonita” y "siempre que venimos a Madrid pasamos por aquí". Son las palabras que confirman que nuestro esfuerzo merece la pena.
Antes
Después
Así que, ¡muchas gracias por formar parte de esta idea que se hizo realidad y por acompañarnos en este viaje, confiando en nosotros para añadir un toque especial a tu vida!
P.D.: En 2023, junto a nuestro amigo Julian, abrimos una spin-off de El Moderno Concept Store, a la que llamamos El Moderno Gallery, situada en Cava Baja 47, en el barrio de La Latina. Es una tienda centrada en láminas decorativas en calidad Giclée donde colaboramos con más de 60 artistas de todo el mundo. ¡Te invitamos a visitarla!