Devoluciones

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES PARA COMPRAS ONLINE (DESISTIMIENTO DE CONTRATO)

(Para información sobre devoluciones de productos Bajo Pedido, por favor continúa al final de la página.)

Si no estás completamente satisfecho con tu compra, estamos aquí para ayudarte.

Si quieres realizar una devolución debes notificarlo en un plazo de 14 días. Este plazo expirará a los 14 días naturales del día en que el pedido fue recibido. Puedes notificar tu decisión de desistir del contrato por correo (hello@elmoderno.es) o por teléfono (+34 913 483 994).

En caso de desistimiento por tu parte, realizaremos la devolución a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que empleaste para la transacción inicial; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que se haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberás devolver o entregarnos directamente los bienes a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Ten en cuenta que serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

En los apartados siguientes podrás encontrar el procedimiento específico para los distintos casos de devoluciones.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Los productos deben devolverse en su condición y empaque originales. Es decir, que deben tener todas las etiquetas originales, no deben existir señales de uso. No deben estar armados, y el material de empaque debe estar intacto. 
  • Si vas a devolver una orden superior a 75 € debes considerar usar un servicio certificado con código de rastreo y seguro de envío. No podemos garantizar que recibiremos el paquete que envíes.

CASO 1. NO ERA LO QUE ESPERABA

Empaqueta los productos que quieras devolver y envíalos a la dirección que encontrarás al final de esta página. Envíanos un correo a hello@elmoderno.es con tu número de pedido y referencia del envío de correos. Recuerda que eres responsable de que los productos lleguen en perfecto estado de regreso a nuestra tienda.

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste.

Deben estar en su embalaje original, con el precinto sin abrir, con las etiquetas, sin señales de uso, sin haber sido montados.

Ten en cuenta que serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

Los gastos de envío de la devolución (siempre que no sea por defecto de fábrica) corren por cuenta del cliente según se recoge en la LGCU.

Una vez recibamos la mercancía en nuestra tienda, procederemos a la comprobación del estado de la misma. Si tu devolución es aprobada, se procederá al reintegro de su importe mediante transferencia bancaria en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la misma.

Recuerda que podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberás devolver o entregarnos directamente los bienes a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. 

CASO 2. NO ES EL PRODUCTO QUE ELEGÍ

Si has recibido por error un producto distinto al solicitado, ponte en contacto con nosotros enviándonos un correo a hello@elmoderno.es y nos aseguraremos de enviarte el correcto lo antes posible, sin cargo adicional.

Para la devolución del producto incorrecto te enviaremos un correo con la etiqueta y las instrucciones para su devolución.

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste.

Deben estar en su embalaje original, con el precinto sin abrir, con las etiquetas, sin señales de uso, sin haber sido montados.

Ten en cuenta que serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

 

CASO 3. EL PRODUCTO TIENE DEFECTO DE FÁBRICA

Si algún producto recibido tiene defecto de fabricación debes ponerte en contacto con nosotros a hello@elmoderno.es adjuntando fotografías/videos que muestren claramente el problema. Si efectivamente existe un defecto de fábrica, nos aseguraremos de enviarte un producto de reemplazo, sin cargo adicional.

En caso de que no quieras que enviemos un reemplazo, te reembolsaremos el precio del producto mediante transferencia bancaria en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del producto.

Deberás devolver el producto defectuoso a nuestra tienda. Envíanos un correo a hello@elmoderno.es con tu número de pedido y referencia del envío de correos.

CASO 4. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DAÑADOS DURANTE EL ENVÍO

Si tu pedido llegó dañado o roto debido a un mal manejo por parte la empresa de transporte, tienes 48 horas para ponerte en contacto con nosotros a hello@elmoderno.es adjuntando fotografías/videos que muestren claramente el problema. Nos aseguraremos de enviarte un producto de reemplazo, sin cargo adicional.

En caso de que no quieras que enviemos un reemplazo, te reembolsaremos el precio del producto mediante transferencia bancaria en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del producto.

Dependiendo de su estado necesitaremos que devuelvas los productos dañados a nuestra tienda. Envíanos un correo a hello@elmoderno.es con tu número de pedido y referencia del envío de correos.

CASO 5. DEVOLUCIONES EN TIENDA

Puedes devolver tu pedido directamente en tienda.

Entrega en nuestra tienda física el producto o productos que quieras devolver y realizaremos la devolución en línea en ese momento. (El tiempo para que la devolución se vea reflejada en tu cuenta dependerá de tu entidad bancaria.)

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste.

Deben estar en su embalaje original, con el precinto sin abrir, con las etiquetas, sin señales de uso, sin haber sido montados.

Ten en cuenta que serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

CASO 6. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS BAJO PEDIDO

Los productos Bajo Pedido no pueden ser devueltos.

Si un producto Bajo Pedido recibido tiene defecto de fabricación, debes ponerte en contacto con nosotros a hello@elmoderno.es adjuntando fotografías/videos que muestren claramente el problema. Si efectivamente existe un defecto de fábrica, nos aseguraremos de enviarte un producto de reemplazo, sin cargo adicional.

En caso de que no quieras que enviemos un reemplazo, te reembolsaremos el precio del producto mediante transferencia bancaria en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del producto.

Te proporcionaremos una dirección de envío para la devolución del producto defectuoso.

Estos productos NO deben ser devueltos a la dirección de nuestra tienda.

NECESITO MÁS INFORMACIÓN

¿Tienes dudas sobre nuestra Política de Devoluciones? Escríbenos a hello@elmoderno.es.

DIRECCIÓN DE ENVÍO DE DEVOLUCIONES:

EL MODERNO CONCEPT STORE / DEVOLUCIONES
Calle Corredera Baja de San Pablo, 19
28004 Madrid
ESPAÑA